Ventura: “Los dólares son para las medicinas, no para los negocios”  | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo el ministro de salud, Henry Ventura, indicó este domingo que el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed), es para garantizar que a los venezolanos pueden tener acceso a las medicinas y la salud.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con… que se transmite en Televen, mencionó que el Siamed ha permitido crear una base de datos en el cual se solicitará a los laboratorios farmacéuticos y las droguerías los medicamentos de mayor demanda.

“Inicialmente será para personas con enfermedades crónicas no transmisibles cadiovasculares, endocrino metabólica, neurológicas (…) Quienes no se han registrado en Siamed, háganlo ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual” mencionó el Ministro de Salud.

Recalcó que se ha venido trabajando con las cámaras de farmacias y droguería para conocer sus dudas y recalcó que están de acuerdo con el sistema implementado por el gobierno el pasado mes de abril.

Ventura recalcó que “con este sistema podemos desarticular el bachaqueo en la fronteras”

También hizo mención que se le va a pagar la deuda a los laboratorios, pero “vamos hablara de la producción y la distribución de los medicamentos”.

El ministro para la Salud, Henry Ventura, denunció que los laboratorios privados a pesar de  haber recibido los recursos solicitados con divisas a una tasa preferencial (a 6,30 bolívares por dólar) para la producción e importación de medicamentos, incumplieron con estas obligaciones y atribuyó a ese hecho las fallas en el abastecimiento de ciertos fármacos que están regulados en el país.

“Queremos denunciar que los grandes laboratorios desaparecieron los medicamentos que están regulados”, expresó en entrevista trasmitida por televisión.

Recordó que en esta primera fase del sistema, las personas deben llevar a la farmacia el récipe firmado y sellado, más  la cédula de identidad, sino es el paciente, el familiar o el acompañante debe presentarlos.

800Noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias