Vente Venezuela rechaza designación de magistrados «express» por AN saliente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Los  diputados electos el pasado 6 de diciembre  del movimiento Vente Venezuela rechazaron la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, calificaron la acción como “express”, también cuestionaron la creación  del Parlamento Comunal Nacional así como el presunto intento de impugnaciones a diputados electos el 6 de diciembre.

El diputado Juan Pablo García aseguró que dichas acciones son otra “un guión de golpe judicial y golpe a la AN”.

“En primer lugar se violó la institucionalidad y todos los procedimientos legales para el nombramiento de los magistrados. En menos de 48 horas se realizan 4 sesiones para que de manera express se nombren los nuevos magistrados del TSJ y sus suplentes, todo esto a través de un comité de postulaciones misterioso que nadie conoce”, Apuntó.

Sobre la metodología para el nombramiento de los magistrados Juan Pablo García destacó que se violaron los procedimientos “al modo Cabello”

“Lo mínimo que han podido hacer era, por ejemplo, una consulta ciudadana, dar a conocer los nombres de los aspirantes con suficiente tiempo de antelación para recibir de la sociedad civil cualquier impugnación o comentario. Todo  esto se hizo al ‘modo Cabello’ violando todo los procedimientos”, aseveró.

Parlamento comunal

Por su parte, el diputado electo por Vargas, Winston Flores, indicó que la instalación del Parlamento Comunal viola la Constitución.

“Si bien es cierto que existe la ley de comunas donde figuran las juntas comunales para discutir problemas y buscar soluciones a través de las Asambleas de Ciudadanos para hacerlas llegar al Ejecutivo regional o nacional, partiendo también que estos representantes comunales no son elegidos con el voto popular, al contrario de los diputados electos para la AN  que son escogidos en elecciones libres, universales y directas, éstas no tienen carácter legislativo”, destacó.

Flores reiteró que los únicos que tienen la potestad de sancionar leyes con los diputados de la AN.

“La única Asamblea Nacional es la que se va instalar el 5 de enero del 2016, donde la Unidad Democrática tiene una mayoría absoluta de 112 Diputados. Debe quedar muy claro que nosotros los diputados electos somos los únicos que tenemos la potestad de sesionar y sancionar leyes», enfatizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias