+VIDEO | Vente Venezuela exige una renovación de la dirigencia de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, criticó las últimas decisiones tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y exhortó a la oposición venezolana a corregir los errores por la instalación de la mesa de diálogo.
Asimismo exigió una renovación de la dirigencia de la MUD, según ella una petición que está avalada por más de 15 partidos. «Renovación de autoridades y ampliación, lo hemos planetado no menos de 10 veces por escrito, tenemos más de dos años planteándolo, esto así no es y hay 15 partidos que han subscrito estos planteamientos…, ahora fue el país el que se los exigió, ya no más; el país no se siente escuchados o representado en esos términos, y no va a aceptar que después de toda está lucha se entrega el referendo y la Constitución (…)». Dijo Machado desde la sede de Vente Venezuela en Caracas.
Machado criticó que haber aceptado las condiciones de las mesa de diálogo sólo le ha dado tiempo al Gobierno «que estaba contra las cuerdas» y crear división en la Unidad, por lo cual preguntó «¿qué se entregó con la mesa de diálogo, la presión de calle o el referendo revocatorio?».
Señaló que el Gobierno le ha faltado hasta a los acuerdos establecidos por el Veticano porque se comportan como «criminales». «Alguien alguna vez pensó que éste régimen le iba a cumplir su palabra al cualquiera ni siquiera al Papa, no podemos partir de la base que ellos son dictadores y después se van a comportar como corderitos, ni siquiera como autócratas, sino como criminales, necesitaban traer al Vaticano porque saben la estima y la confianza que hay en la sociedad venezolana en la iglesia católica, para que hubiese una esperanza que esta vez iba a ser distinto al pasado», dijo Machado.
También hizo un llamado a los tres partidos que están llevando la mesa de diálogo para que desistan de las negociaciones y se unan a la agenda establecida el pasado 26 de octubre de presión de calle y el juicio político al presidente Nicolás Maduro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias