Venta de carros cayó 23,2% en julio - 800Noticias
800Noticias
Economía

La venta de carros en el país descendió 23,2% en julio, informó la Cámara Automotriz de Venezuela. Mientras en junio se comercializaron 1.884 vehículos, el mes pasado se vendieron 1.446 (438 unidades menos), reseño El Nacional. 

El reporte de Cavenez indica que con relación a la venta registrada en julio de 2014 también hubo una disminución de 8,8%, en ese entonces se colocaron 1.585 automóviles.

Sin embargo, la cámara señaló que entre enero y julio de 2015 se han vendido 12.418 vehículos, un repunte de 26,4% con respecto a igual período del año pasado, cuando se comercializaron 9.821 unidades.

Descontento en Civetchi

Trabajadores de la empresa ensambladora de vehículos Civetchi en Valencia, cuya mayoría accionaria es del Estado, aseguraron  que están descontentos por lo que calificaron de “situaciones irregulares” que se presentan desde que una junta interventora, enviada por el Ministerio de Industrias, se instaló en la empresa el 23 de junio.

Aunque estaba prevista una protesta al mediodía de este lunes, los empleados que participarían desistieron de la acción para evitar ser sancionados; no obstante, mediante un escrito dijeron que muchos de ellos sufren de acoso laboral y que incluso son obligados a ser caravaneros cuando algunos ni siquiera poseen licencia de conducir.

Síguenos por @800noticias