Venezuela y Bielorrusia revisan acuerdos de cooperación bilateral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con el embajador de la República de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Páferov, donde fortalecieron los acuerdos de cooperación bilateral.

El encuentro — realizado en la sede de la Cancillería, ubicado en la Casa  Amarilla, Caracas— permitió a los funcionarios revisar la agenda bilateral y de cooperación que mantienen ambas naciones, informa el Ministerio para Relaciones exteriores mediante una nota de prensa.

La cooperación entre Venezuela y Bielorrusia, se ha fortalecido durante los últimos años mediante la firma de más de 160 acuerdos, de los cuales se derivan importantes proyectos en áreas transversales, tales como ciencia y tecnología, educación, comercio, industria, infraestructura, defensa y energía, aristas que inciden positivamente en las metas de desarrollo socioproductivo venezolano.

Asimismo, Rodríguez transmitió el mensaje de felicitación del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Aleksandr Lukashenko, quien resultó reelecto como presidente de Bielorrusia, tras obtener el 83,49 % de los votos en las comicios presidenciales que se realizaron en la nación europea el pasado 11 de octubre.

El informe oficial de la Comisión Central Electoral de ese país reveló que Lukashenko superó en más de dos tercios al contrincante más cercano, la activista del movimiento Di la Verdad, Tatiana Korotkevich, quien apenas obtuvo el 4,42 por ciento de las preferencias del electorado.

Por su parte, el representante del partido Liberal Democrático, Serguei Gaidukevich, se quedó con el 3,32% de los sufragios.

Síguenos por @800noticias