Venezuela se enfrentará a Brasil hoy por tercera fecha de Sudamericano de Fútbol Sala - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional de fútbol sala se medirá este jueves a su par de Brasil por la tercera jornada del Sudamericano de la especialidad que se disputa en la ciudad de Porto Viejo, Ecuador.

Venezuela asumirá su tercer compromiso de la justa en búsqueda de una victoria que le permita avanzar por la fase de grupos, tras caer 2-0 ante Colombia el pasado lunes y empatar a dos tantos con Uruguay, un día después por la llave B.

Wilfredo Figueroa y Johan Quinteros fueron los autores de las dianas criollas, de acuerdo a un boletín de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El encuentro se disputará a las 7:30 de la noche (hora de Venezuela).

El grupo A está conformado por Ecuador, Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Bolivia no participa. Los 12 convocados por el director técnico Eudo Villalobos son: Wilfredo Figueroa, Carlos Ramos, Mike Guerra, José Falcón, Paolo Sánchez, Carlos Polo, Johan Quintero, Edgar Rodríguez, Juan Bastidas, José Villalobos, Kevin Rengifo y Rosward Manzanares.

De acuerdo al formato del torneo, que inició este lunes, al finalizar la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada cuadro pasarán a las semifinales que se jugarán el sábado 29; mientras que el domingo 30 se jugará la final.

El torneo se desarrolla en el Complejo Deportivo La California, en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, con una población de 206.682 y considerada la ciudad más antigua asentada en el territorio de la actual costa ecuatoriana. La Conmebol organizó el primer Campeonato Sudamericano de Futsal en 1992 en la localidad brasileña de Aracaju, con la participación de cuatro selecciones nacionales: Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador. Entre 1995 y 1999 todos los torneos se jugaron en Brasil bajo la denominación de Taca América de Futsal FIFA.

A partir del 2003 el torneo adoptó la denominación de Copa América de Fútbol Sala, o Copa América de Futsal FIFA. Brasil ha obtenido un total de nueve títulos, seguido únicamente por Argentina, con uno. Los subcampeonatos los han compartido Argentina (5), Paraguay y Uruguay (2) y Brasil (1). Argentina fue la sede de la edición del 2011 en la que Brasil se consagró campeón. Venezuela no pudo pasar de la fase de grupos.

Síguenos por @800noticias