Venezuela se enfrenta hoy a Cataluña bajo la sombra de la política - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección venezolana de fútbol se enfrentará este lunes a su similar de Cataluña, en el estadio municipal Montilivi, de Girona, España, con el objetivo de continuar su preparación de cara a la Copa América Brasil 2019.

Los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron el viernes pasado a Argentina, 3-1, en un partido amistoso disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid, correspondiente a la primera fecha FIFA del año.

Esta es la segunda vez en la historia que Venezuela derrota a la selección albiceleste. La primera vez fue en 2011, en  eliminatorias al mundial de Brasil, en el estadio José Antonio Anzoátegui, 1-0, con gol de cabeza de Fernando Amorebieta.

La sombra de la política

Venezuela tras iniciar el año futbolístico con buen pie, el combinado llega a este segundo amistoso del año con una sismo, provocado por la gran crisis política en país.

Mientras que los venezolanos y los jugadores saboreaban las mieles de la victoria ante la poderosa Argentina, el directo vinotinto Rafael Dudamel tomó la escena poniendo su cargo a disposición de la federación debido a que la selección se había «politizado».

La postura de Dudamel surgió en la rueda de prensa después del partido, donde criticó que las fotos y los videos de la visita de Antonio Ecarri, representante del líder de oposición Juan Guaidó, se hayan hecho públicas, el DT destacó que se irrespetó el acuerdo de no hacerlo.

Esta decisión del entrenador venezolano compromete la preparación de la selección nacional debido al corto tiempo que queda de cara a la Copa América 2019, primer gran torneo internacional para Venezuela, para luego afrontar la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, usó las declaraciones de Dudamel para aprovecharse políticamente de la situación y atacar a la oposición venezolana.

+VIDEO | UN BUEN VINOTINTO | Venezuela se impuso 3-1 en amistoso contra Argentina

Síguenos por @800noticias