Venezuela rechaza atentado terrorista en Mali - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Gobierno Nacional emitió este viernes un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para rechazar el atentado terrorista ocurrido hoy en un hotel de Bamako, capital de Mali, donde 27 personas perdieron la vida.

En el comunicado, publicado en el sitio web del despacho de Relaciones Exteriores, el país «extiende su solidaridad al Gobierno de Mali y a su pueblo, y acompaña en su pesar a los familiares y amigos de las víctimas —y aboga— por la recuperación de las personas lesionadas y agraviadas por esa deplorable acción criminal».

Venezuela expresó su repudio ante el atentado, calificado como «otra acción cobarde de grupos extremistas» y reitera su compromiso a respetar y la paz como valores principales entre los pueblos del mundo.

El país —manifiesta en el comunicado— ratifica su compromiso con la paz y el respeto a la vida y a la estabilidad de los pueblos, así como su enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna ni justificación posible».

Los atentados en Mali ocurrieron en horas de la mañana de este viernes, cuando hombres armados ingresaron en las instalaciones de un hotel ubicado en la capital, y abrieron fuego contra 170 personas —al menos 140 clientes que se hospedaban en el hotel y 30 de sus trabajadores—, reseñaron portales internacionales. En el hecho resultaron abatidos dos sujetos acusados de participar en el atentado, supuestos integrantes del grupo yihadista.

Días pasados, Venezuela también rechazó el atentado que grupos terroristas cometieron en París, Francia, el pasado 13 de noviembre. Ese día, se registraron tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, situado en Saint-Denis, al norte de París, donde se jugaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

«A nombre del pueblo venezolano expresamos nuestra solidaridad con Francia. Estaremos muy pendientes de estos acontecimientos», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El atentado cobró la vida de 130 personas y dejó a otras 300 más heridas, al tiempo que medios internacionales han señalado este atentado como uno de los más graves en Francia.

Síguenos por @800noticias