Venezuela reafirma defensa de los derechos laborales en la Conferencia Internacional del Trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El gobierno de Venezuela reafirmó la defensa de los derechos laborales y su llamado al diálogo constructivo con todos los sectores productivos del país, durante su participación en la 106° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

La delegación venezolana está encabezada por el viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, así como por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y de la Misión venezolana ante Naciones Unidas.

Rivero señaló en su discurso que el gobierno venezolano ha consignado ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) información abundante y fehaciente que da cuenta de una política de empleo sostenida en el tiempo, y que ha favorecido a los trabajadores venezolanos desde 1999.

Asimismo, indicó que en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 están delineadas las líneas maestras para avanzar en la consolidación de un aparato productivo sólido e incluyente, que pone a al ser humano en el centro del desarrollo nacional.

Asimismo, representantes del Gobierno nacional también ha informado a la OIT sobre la implementación de una Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la caída de los precios del petróleo y la guerra económica , la cual ha reforzado el empleo e incrementado el monto de las pensiones y el número de beneficiarios.

Diálogo

El viceministro Rivero recalcó que el Gobierno apuntala el diálogo como la vía para lograr una sociedad venezolana que se enrumbe definitivamente hacia la paz y el desarrollo colectivo.

“Hemos reforzado el diálogo social con Fedecámaras, hemos intercambiado opiniones sobre temas laborales, le hemos consultado sobre temas salariales y desde el más alto nivel de nuestro Gobierno se le ha invitado al diálogo constructivo”, dijo.

Síguenos por @800noticias