Venezuela perdió ante Canadá en Preolímpico de Baloncesto 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección venezolana de baloncesto perdió este jueves ante Canadá 82-62, en el Torneo Preolímpico Fiba México 2015, que se realiza en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.

Los criollos fueron superados en los cuatro cuartos del partido, pues los canadienses, valiéndose de su estrategia de juego, se impusieron 25-15, 47-28, 64-48 y 82-62.

En el encuentro destacaron Dwight Lewis, con 17 puntos; Néstor Colmenares, con 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias; y José Vargas, con 11 unidades y tres asistencias.

Con esta derrota Venezuela acumula dos juegos ganados y un perdido en lo que va de competición y se ubica en la segunda casilla del grupo B, igualando a Canadá con 2 victorias y una derrota.

Le siguen Puerto Rico, con un ganado y dos perdidos; y Cuba, que terminó su participación con cuatro derrotas.

El próximo encuentro de los venezolanos –correspondiente al cierre de fase de grupos– será este viernes a las 12:30 del mediodía ante Argentina, líder del grupo B con tres victorias sin reveces.

Por su parte, Canadá deberá enfrentar a Puerto Rico.

Este torneo otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.

Síguenos por @800noticias