Venezuela pagó deuda de 1.500 millones de dólares a inversores | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

Venezuela pagó este viernes a sus inversores unos 1.500 millones de dólares por el vencimiento e intereses de su bono Global 2016, dijeron a Reuters cuatro operadores que tienen estos títulos en el portafolio de sus clientes.

“Eso nos informa Deutsche Bank, el agente de pago del título”, dijo Edwin Gutiérrez, director de deuda soberana de países emergentes de la firma Aberdeen Asset Management, tras ser consultado sobre si el pago fue hecho.

Otros tres operadores confirmaron que se inició el proceso de pago. Al conocerse la información, si bien se redujo en el mercado el temor a que Venezuela incumpla sus pagos, todavía se atribuye un 61 por ciento de probabilidad a un “default” este año medido de acuerdo al costo para asegurar la deuda venezolana, según datos de Thomson Reuters.

 

Ya el año pasado, cuando las arcas de la nación petrolera recibieron 66 por ciento menos dólares por el desplome de los precios del crudo, tuvo que reducir su posición en el Fondo Monetario Internacional y canjear parte del oro monetario, para cancelar unos 10.500 millones de dólares por la deuda externa, un monto similar al servicio que corresponde pagar en 2016.

Venezuela no tiene que cancelar más vencimientos hasta 2018, pero le falta cumplir elevados pagos de intereses.

 

Síguenos por @800noticias