Venezuela paga $30 millones de adeudo a exportadores uruguayos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Venezuela realizó este viernes un pago por 30 millones de dólares a empresas lácteas uruguayas que habían exportado a ese mercado y que estaban pendientes de recibir el importe por sus ventas, en un contexto de preocupación del sector exportador por los adeudos del país caribeño.
La información fue confirmada a la AFP por fuentes del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, que señalaron que con este pago se reduce en 30 millones de dólares la deuda por casi 70 que Venezuela mantenía con empresas locales.
Más temprano este viernes, el titular de la Unión de Exportadores, Alvaro Queijo, había expresado su preocupación por la retracción de ventas al exterior, y en particular por la falta de pago de Venezuela a productos que ya fueron vendidos.
“Tenemos un saldo de más de 70 millones de dólares que no se han cobrado” con Venezuela, recordó Queijo en entrevista con el canal digital del diario El País este viernes.
La cifra se verá reducida con el pago efectuado por el gobierno venezolano este viernes.
Los gobiernos de Tabaré Vázquez y de su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron el año pasado un acuerdo por el que Uruguay cancelaba deudas petroleras con Venezuela y Caracas se comprometía a comprar alimentos por valor de 300 millones de dólares a diciembre.
Síguenos por @800noticias