Venezuela logra quinto lugar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Alejandro Sanoja y Jesús Castillo alcanzaron el quinto puesto en la primera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, evento celebrado en Coquimbo-Chile del 10 al 12 de Febrero.

Los criollos acumularon en la Playa de Peñuelas dos victorias y un revés en la ronda regular, vencieron a su similar de Colombia y Uruguay 2 y cayeron ante la primera dupla de Uruguay. Así los venezolanos avanzaron a los cuartos de final para enfrentarse a los olímpicos chilenos Esteban Grimalt y Marcos Grimalt.

Un partido que marcaria el rumbo de Sanoja y Castillo en sus intenciones por lograr el podio en la competencia internacional. Al comienzo de cada set el partido estuvo parejo pero los primos Grimalt supieron aprovechar los errores y sacar su experiencia para quedarse con el encuentro en set corridos, 2-0 21/10 y 21/16 en 37 minutos de juego. De esa manera la pareja Sanoja/Castillo se debían conformar con el quinto lugar obtenido.

En la rama femenina, Rebecca Barbosa y Ana Patricia Ramos (Brasil 1) vencieron en una apretada final a sus compatriotas Victoria Tosta y Taina Bigi (Brasil 2). En masculino, los primos Marco y Esteban Grimalt no pudieron festejar en casa, luego que cayeran en la final ante la pareja brasileña integrada por Vitor Felipe y Joalisson Gomes.

La temporada 2016/2017 estará compuesta por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking de la Confederación Sudamericana de Voleibol se sumará a la temporada pasada para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria, aparte de la suma de las próximas tres temporadas (2016/2017, 2017/2018, 2018/2019) para definir los cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Perú como país sede ya está clasificado).

Síguenos por @800noticias