Venezuela llegó a Italia para preparación antes del Mundial de Voleibol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN .- La selección nacional de voleibol masculina llega este jueves a Italia para completar su preparación antes de competir en la Copa del Mundo de Japón 2015, que se desarrollará del 8 al 23 septiembre próximo con la participación de los 12 mejores combinados del planeta.

El equipo vinotinto arribará a Brindisi, una ciudad italiana situada en la región de Apulia (Puglia), a orillas del mar Adriático, que cuenta con 88.667 habitantes.

En suelo mediterráneo, Venezuela completará su plan de entrenamiento antes de viajar a Japón donde jugará la Copa del Mundo, que en su edición 2015 tendrá como escenarios las ciudades Hiroshima y Hamamatsu (del 8 al 13 de septiembre), Osaka y Toyama (el 16 al 18 de septiembre), y Tokio (Yoyogi y Metropolitano) del 21 al 23 de septiembre.

Venezuela obtuvo el boleto a Japón tras doblegar en semifinales a la selección de Chile (3-0) en el Suramericano de Cali, Colombia, celebrado en mayo pasado.

En el torneo participan 12 naciones: el anfitrión, Japón, el campeón del mundo, Polonia, y otros 10 países: Irán, Australia, Rusia, Italia, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Túnez y Egipto.

Venezuela estará en el Grupo B junto a Rusia, Irán, Argentina, Túnez y Polonia.

La vinotinto debutará frente a Rusia el 8 de septiembre; luego jugará contra Argentina el día 9; el 10 se enfrentará a Irán; chocará contra Túnez el 12; y finalmente contra Polonia el día 13, en lo que corresponde a la fase de grupos. Todos los partidos se jugarán en la ciudad de Hamamatsu.

Los dos mejores de la Copa del Mundo (campeón y subcampeón) clasificarán a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Una vez culminada este Copa, Venezuela jugará el Preolímpico 2015, que tendrá lugar en Caracas, del 5 al 12 de octubre, y que otorgará una sola plaza a la máxima cita del deporte mundial.

La Copa del Mundo de voleibol masculino fue creada en 1965, y en ella participan 12 equipos, que clasifican por ser los mejores de los torneos continentales. Cada cuatro años esta copa se disputa en Japón, específicamente en el año anterior a los Juegos Olímpicos y otorga plazas clasificatorias para dicha competición.

La selección nacional de voleibol ocupa el lugar 29 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis ligas mundiales y en un juego olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

Los jugadores que conforman la plantilla venezolana son:

1.- José Carrasco, levantador.
2.- Ángel Petit, levantador.
3.- Máximo Montoya, punta.
4.- Fernando González, punta.
5.- Willner Rivas, punta.
6.- Jhonlenn Barreto, punta.
7.- Paul Viloria, central.
8.- Iván Márquez, central.
9.- Edson Valencia, central.
10.- Jonathan Quijada, central.
11.- Emerson Rodríguez, opuesto.
12.- Kervin Piñerúa, opuesto.
13.- Oscar García, líbero.
14.- Héctor Mata, líbero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias