Venezuela lista para enfrentar a Estados Unidos en el Clásico Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AP

Venezuela se lavó la cara en México, tomó un vuelo charter y este miércoles (9:00 pm) pisará el terreno del Petco Park de San Diego, para enfrentar a Estados Unidos en su arranque en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará hasta el 22 de este mes en Los Ángeles.

Los dirigidos por Omar Vizquel, que encerraron a los fantasmas de la eliminación en primera ronda con victoria sobre Italia, el pasado lunes, en juego de desempate, tendrán que comenzar de nuevo.

Criollos y norteamericanos se enfrentarán en formato de todos contra todos, en este “grupo de la muerte”. Mañana, Venezuela irá ante República Dominicana (actual campeón del certamen), a las 10:00 pm, y el sábado lo hará ante Puerto Rico (3:00 pm), que avanzó como líder de su grupo D y que le propinó nocaut en su primer duelo, el pasado viernes, en Guadalajara.

“Se dice que nunca es fácil llegar a donde quieres, que el destino te lo hace complicado y eso nos pasó a nosotros, ojalá eso nos dé un aliento para jugar mejor béisbol”, dijo Vizquel a AP, luego de vencer a los europeos 4-3, con jonrón inesperado de Miguel Cabrera y squeeze play perfecto de Alcides Escobar y Rougned Odor en el noveno.

Tras un cierre de primera ronda con cinco lanzadores disponibles, todo vuelve a la normalidad. Félix Hernández (0-1), quien sufrió ante borinquen al permitir dos de las 11 carreras, volverá al montítulo de la casa de los Padres, ante Drew Smyly por Estados Unidos.

El bullpen tricolor, que tanto pasó penurias durante la primera ronda, se reforzó con la incorporación del zuliano Arcenio León, Jhondaniel Medina y Héctor Rondón, ante las bajas de Robert Suárez y Silvino Bracho. Yusmeiro Petit, quien abrió el tercer duelo ante México, fue sustituido.

“El pitcheo no ha estado a la altura, nos han castigo fuertemente pero con todo y eso el equipo dijo presente y estamos en la segunda ronda”, afirmó el timonel.

El objetivo ahora es meterse en uno de los dos cupos a la ronda de campeonato, que se celebrará en el Dodger Stadium, desde el próximo 20 de este mes. La única vez que la selección llegó a esta instancia fue en 2009, en un elenco que contaba con Cabrera, Hernández, entre otras figuras, bajo el mando de Luis Sojo.

En este combinado, la juventud es la portada, pero necesita de mayor solidez en la caja de bateo y en el morrito. Además, los errores mentales están entre sus pecados mortales. Estar en San Diego es el mejor plus para un elenco lleno de grandeligas. Es hora de demostrar de lo que están hechos.

Síguenos por @800noticias