Venezuela jugó para hacer historia en preolímpico de básquet, dice capitán Vargas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Venezuela hizo historia este miércoles al meterse entre los cuatro mejores del continente con su victoria ante Panamá 75-62, que le dio el pase a semifinales del preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México, dijo este miércoles el capitán de la vinotinto, José Vargas.

“Hoy nosotros jugamos para hacer historia (…) Todos teníamos que aportar, hacer lo necesario para que el equipo ganara”, dijo Vargas tras el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Venezuela no quedaba entre los cuatro mejores del contienente desde hace más de una década y ahora pasa a semifinales, con lo que asegura su participación en el preolímpico mundial de 2016.

De colarse a la final, Venezuela tendría su pase directo a los Juegos de Río de Janeiro-2016, pero por ahora el equipo prefiere festejar su cuarto lugar, añadió Vargas, para más tarde enfocarse en su partido de semifinales.

Aún deben definirse en esta jornada los tres primeros lugares de la segunda ronda entre Argentina, Canadá y México y así conocer el rival que enfrentarán los venezolanos por el pase a la final y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias