Venezuela irá por un puesto en la zona 2 del World Grand Prix de voleibol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AVN

Este viernes comienza la nueva fase del World Grand Prix, el mayor torneo anual de selecciones femeninas de voleibol, en el Domo José María Vargas, ubicado en La Guaira, evento que culminará el próximo domingo 16 de julio.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, detalló que las entradas del evento serán totalmente gratis, así como señaló que el acto inaugural de este viernes se realizará a las siete de la noche, refiere el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

La selección femenina, que compite por primera vez en esta competencia, se medirá a sus similares de Hungría, México y Argelia como parte de la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán contra Austria y Trinidad y Tobago.

Las venezolanas se encuentran en el tercer lugar con siete puntos, con dos victorias, ante Camerún y Argelia; y una derrota, contra Francia. El primer lugar lo tiene Hungría con nueve puntos y el segundo lugar Francia con ocho.

Los juegos en Venezuela se jugarán en dos horarios: uno, a las cuatro de la tarde, y otro, a las siete de la noche.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a la Zona 2 del World Grand Prix.

Síguenos por @800noticias