+VIDEOS | Venezuela goleó a EEUU y queda lista para Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | @wandor_dumont

Venezuela derrotó tres a cero a la selección de Estados Unidos este domingo en un partido amistoso disputado en la ciudad de Cincinnati (Ohio) correspondiente a la preparación del combinado nacional para la Copa América de Brasil 2019.

Este partido fue la mejor actuación de la Vinotinto de los tres que tuvo de cara al certamen internacional.

Salomón Rondón abrió el marcador a los 16 minutos, tras una asistencia de Jhon Murillo que presionó la salida de los estadounidenses y le mandó el pase filtrado al delantero caraqueño para el remate.

Con ese tanto (23) Rondón empataba a Juan Arango como máximo goleador de la Vinotinto.

En el minuto 30 el maracucho Jefferson Savarino puso el 2-0 a favor de Venezuela tras alcanzar un rebote luego de que su primer remate al arco pegara en uno de los postes.

En el 36 Rondón hizo historia con su segunda diana del partido y el tanto 24 con el combinado venezolano, para quedarse en solitario como el número uno en goles.

La Vinotinto terminó el primer tiempo mostrando un buen funcionamiento defensivo y marcando tres goles.

Luego de dos minutos de reposición y tras el pitazo final, Venezuela se alzó con el triunfo y terminó la gira de preparación rumbo a la Copa América, donde formará parte del Grupo A acompañada de Perú, Bolivia y el anfitrión.

La preparación para el torneo continental terminó para la Vinotinto con marca de una victoria, un empate y una derrota,  cuatro goles marcados y cuatro permitidos.

El once nacional debutará el 15 de junio contra Perú, tres días más tarde se medirá a la anfitriona Brasil y cerrará la fase de grupos ante Bolivia el sábado 22.

La mejor presentación de Venezuela en la Copa América fue en 2011 cuando terminó cuarta.

Síguenos por @800noticias