Venezuela gana medalla de plata en velocidad por equipos en ciclismo panamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo venezolano de velocidad, integrado por Hérsony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, ganó este jueves la medalla de plata en la jornada inicial del ciclismo de pista en Toronto 2015.

Los velocistas criollos, ganadores de la medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, cayeron en la final ante los anfitriones canadienses.

Canadá alcanzó una velocidad final de 44.241, con lo que mejoró su marca de clasificación (44.424); mientras que Venezuela terminó con 45.087, por encima de su registro de la mañana (44.715).

La medalla de bronce fue para Brasil (44.769), que superó al equipo de Colombia (45.054).

La selección venezolana mantiene en su poder el récord de los Juegos Panamericanos de 43.188, logrado en la pasada edición por Canelón, Marcano y Pulgar.

En la rama femenina, el equipo conformado por Mariaesthela Vilera y Angie González, se ubicó en el quinto lugar con marca de 35.318.

Tras la actuación de los ciclistas criollos, Venezuela suma nueve medallas de plata en estos Juegos Panamericanos, donde tiene en total 14 preseas.

A seguir pedaleando

Con la prueba de velocidad por equipos culminó la participación de César Marcano y Ángel Pulgar en estos XVII Juegos Panamericanos, mientras que Hérsony Canelón competirá este viernes en la velocidad individual.

Los atletas lamentaron no haber ganado el título. Sin embargo, expresaron confianza para afrontar sus próximos compromisos. «Pusimos todo por el todo pero no se logró el resultado que queríamos, pero (estamos) contentos y a seguir pedaleando», declaró Canelón a la televisión venezolana. «Seguiremos trabajado, pasamos la página, esto ya pasó y seguiremos en busca del oro», agregó.

«Esperábamos una medalla de oro para revalidar el título, los canadienses están muy fuertes, no hay que quitarles el mérito a ellos, hicimos lo mejor que pudimos», expresó por su parte Ángel Pulgar, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades deportivas y del país en general.

Para la selección de velocidad, que ocupó el noveno puesto en la cita olímpica de Londres 2012, la prioridad ahora es buscar su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Seguiremos trabajando, no nos conformamos, somos un equipo joven con mucho futuro por delante y esperamos contar con el apoyo del ministerio (del Deporte) y de toda Venezuela y seguir para adelante, que la meta es clasificar a Río».

Canelón resumió las competencias que afrontará a corto plazo el equipo de velocidad: «Queda el campeonato Panamericano, que es en Chile; tres copas del mundo y un campeonato mundial que es para clasificar a los Juegos Olímpicos».

El Campeonato Panamericano Pista Élite se disputará del 9 al 13 de septiembre de 2015, en Santiago, Chile.

Venezuela ocupa actualmente la novena casilla en el ranking mundial de velocidad por equipos, y es el mejor clasificado del hemisferio, de acuerdo con la lista publicada el 6 de julio pasado por la Unión Ciclista Internacional.

AVN

Síguenos por @800noticias