Venezuela expresa solidaridad a Turquía por accidente de tren en Ankara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela manifestó este viernes su solidaridad y «profundo pesar» a Turquía luego del accidente ferroviario ocurrido este jueves y que dejó al menos nueve personas muertas y 47 heridas en una estación de tren en Ankara.

El presidente de Venezuela, «Nicolás Maduro Moros (…) desea expresar su solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de la República de Turquía tras el fatídico accidente ferroviario ocurrido en la estación de tren Marsandiz, en la ciudad de Ankara», dijo en un comunicado la Cancillería.

Asimismo, expresó que acompaña el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas del suceso, y señaló que «hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas».

Según explicó el ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, un tren de alta velocidad que salió ayer de Ankara a las 06.30 horas (03.30 GMT) rumbo a la ciudad turca de Konya chocó con una locomotora que estaba volviendo de un riel de control.

El siniestro ocurrió seis minutos después de que el convoy pasara por la estación de control técnico de Mardansiz, cuando el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

Síguenos por @800noticias