Venezuela exportó un contenedor de granito a Perú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

La empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) exportó este miércoles un contenedor de 400 metros cuadrados de granito a Perú, con lo cual se consolida la ruta exportadora de la compañía. Reseñó AVN en su portal web.

El director de Tecvemar, Miguel Ruscino. destacó que «esta empresa tiene 57 años de existencia y el sueño siempre fue la exportación. Actualmente encontramos ya esa ruta exportadora, gracias también al programa Venezuela Exporta y al trabajo del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría».

Previamente Tecvemar, que también exporta mármol, había vendido sus productos a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Nicaragua.

Ruscino añadió que dentro de sus objetivos futuros está la obtención de más depósitos para así potenciar su producción y ser autosuficientes. «Esperamos que este año logremos 50 contenedores, que es lo que nosotros necesitamos para autosustentarnos y ya no depender absolutamente nada de lo que es la renta petrolera, esa es la meta que nos hemos trazado».

Al respecto, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, resaltó las posibilidades de las empresas nacionales producto de las nuevas políticas implementadas por el Gobierno Nacional junto con la Agenda Económica.

«Es la política de que las industrias puedan generar sus propias divisas a través de las exportaciones, es construir un círculo virtuoso: las industrias exportan, se ahorran una parte de dólares para la importación de materias primas y vamos creando un proceso de independencia progresiva del sector industrial», destacó.

Por último, recordaron que para impulsar el desarrollo de la Agenda Económica y promover la generación de divisas a la nación, el Ejecutivo redujo en los últimos dos meses el 60 % de los trámites administrativos para exportar.

Síguenos por @800noticias