Venezuela exige a Colombia cumplir con acuerdos de paz con las FARC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez llamó al gobierno colombiano a cumplir con los acuerdos de paz entre el Ejecutivo del vecino país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rodríguez realizó este miércoles un recuento de las gestiones realizados por el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar la estabilidad del territorio neogranadino.

Desde la sede del Palacio de Miraflores Rodríguez manifestó: “Sin el Gobierno venezolano no hubiese sido posible el acuerdo de paz en Colombia”.

Asimismo destacó que el “expresidente Juan Manuel Santos agradeció al Comandante Hugo Chávez su respaldo al proceso de paz en Colombia”.

En este sentido, Rodríguez enfatizó: “Exigimos al Gobierno de Colombia que abandone la retórica extremista, la retórica de la Guerra Fría. Nosotros tenemos tolerancia cero contra los falsos positivos, contra los fake news, y siempre los vamos a desmentir”.

En cuanto al tema del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, Rodríguez aseguró que “los “terroristas son entrenados en Colombia y se perpetra un ataque en Caracas y todavía hay medios de comunicación que dudan del atentado contra el presidente Nicolás Maduro”.

“Funcionarios de migración dejaron entrar personas para perpetuar el magnicidio frustrado hacia el presidente Maduro desde Colombia”, señaló.

En otro orden de ideas, el Ministro recordó a los medios que “En 2012 el Gobierno de Colombia hizo una solicitud para que Venezuela facilitara el tránsito de miembros de las FARC hacia La Habana, y la permanencia en el territorio del 7 al 19 de junio de 2015 de miembros del ELN”.

Síguenos por @800noticias