Venezuela exhibe sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Venezuela, país invitado de honor, mostrará sus atractivos turísticos, potencialidades culturales, variedad gastronómica durante la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Argentina (FIT Argentina), que inició este sábado 26 hasta el 29 de septiembre en el centro de feria La Rural, en el centro de Buenos Aires, capital de la República de Argentina.

En la apertura de la FIT Argentina estuvieron presentes el ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente del comité organizador de la FIT de América Latina, Fabricio Di Giambattista, embajadores y ministros de turismo.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, durante la inauguración manifestó que “Venezuela asiste a esta Feria Internacional América Latina 2015 con mucha emoción y con mucha expectativa; es un gran honor para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela participar como país invitado. Este evento de gran impacto internacional para la actividad turística, representa para nuestro país una ventana de oportunidades que nos permite mostrar la extensa lista de bondades naturales y patrimoniales que nos distinguen como un país multidestino”.

La titular de la cartera turística señaló que el turismo permite el reencuentro con la esencia de cada uno de los países, fortalece los vínculos históricos y logra “la integración regional sobre la base de una agenda en común para el desarrollo de un mejor bienestar para la actividad turística de nuestros pueblos y estados”.

Contreras indicó que “en Venezuela hoy en día el turismo es considerado una actividad económica de interés nacional, prioritaria para la nación en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable. Nuestras bondades naturales se unen con las manifestaciones culturales que nos diferencian, nos identifican como pueblo venezolano”.

La labor de la mujer venezolana también fue exaltado durante la presentación de la ministra Contreras, quien manifestó que su incorporación y participación activa en el manejo turístico local ha contribuido a la calidad de la experiencia y es garantía de una mejora calidad de vida de manera individual como en lo colectivo

Por su parte, el ministro de Turismo argentino, Carlos Meyer, destacó que “el turismo tiene hoy una prioridad política, una planificación sólida, y tiene un lugar de relevancia en los sectores productivos. El turismo no solo importa porque genera divisas sino importa fundamentalmente porque genera trabajo, inclusión, estabilidad y bienestar para los habitantes de la patria”,

Agregó que el sector “es un modelo que se apoya en los principios desarrollo sustentable, procura el desarrollo equilibrado, en los espacios turísticos consagrados; asume a las inversiones estructurales públicas y privadas como un factor determinante para alcanzar las condiciones de competitividad anheladas y por sobre todas las cosas la fuerza que le confiere la visión de los valores de los proyectos”.

Potencialidades a brillar durante la FIT Argentina

Las aguas cristalinas y finas arenas de las costas venezolanas serán las protagonistas de promoción en la FIT Argentina que permitirá potenciar a Venezuela como país multidestino; además de mostrar las maravillas en selva, llano, montañas y ciudad que posee el país caribeño.

La rica y tradicional gastronomía de las distintas entidades del país serán degustadas por los presentes durante los cuatro días de feria. Vuelve a la vida, croqueta de pizca andina, cóctel de ostras en cesta de plátano, la emulsión de catara, el pabellón criollo en bocado, tequeño, cachapita y arepitas, serán algunos de los bocados que se exhibirán en La Rural.

El Cocuy Pecayero estará presente en este encuentro internacional argentino, primera bebida artesanal venezolana que es reconocida a nivel internacional por su incomparable sabor. Así mismo, se ofrecerá una línea de carajillos, que son cafés que se les añade licos venezolano como ron, cocoy y miche

La delegación de Venezuela que asiste a esta reunión de negocios, la más importante del turismo mundial en Latinoamérica, la lidera la ministra Marleny Contreras, quien se encuentra acompañada por un equipo multidisciplinario desde turoperadores, reconocidos chefs del territorio nacional, artistas venezolanos como Cecilia Todd se presentarán en este importante encuentro internacional.

Alrededor de 10 turoperadores posicionados en el país mostrarán sus productos para promocionar a Venezuela a nivel internacional. Los hoteles Dunes & Beach Resort, Portofino, Venetur, Sunsol Resort & Spa; Hover Tours, Viajes Valencia Los Roques, Infinito Producciones, Grupo BT Travel y Conviasa, serán los representantes de este sector en Argentina.

La Feria Internacional de Turismo es la reunión de negocios más importante del turismo mundial en Latinoamérica, una oportunidad perfecta para establecer estrategias comerciales con nuevos productos y servicios. Se sostendrá encuentros con 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas.

Con información de Nota de prensa

Síguenos por @800noticias