«Venezuela está sobre endeudada», aseguran que Maduro recibió de los chinos $5.000 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, informó que Nicolás Maduro firmó un nuevo contrato con el gobierno de China por 5.000 millones de dólares.

«Ahora Maduro contrata $5.000 millones con los chinos que tampoco vamos a pagar. Basta de más deudas», señaló Guerra en su cuenta de red social Twitter.

El parlamentario explicó que Venezuela adquirió una deuda con China entre los años 2005 y 2012 en dólares la cual es pagada en bolívares, la cual a la fecha no se ha pagado.

Informó que la deuda venezolana para 2018 excede los 150.000 millones de dólares, más del 100% del Producto Interno Bruto (PIB).

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Alfonso Marquina, recordó que cualquier contrato de interés público nacional necesita la aprobación de la Asamblea Nacional, a propósito de la visita del presidente, Nicolás Maduro a China.

Este martes el presidente de la República viajó hacia China «esperanzado» de lograr nuevo contratos comerciales entre las naciones.

Síguenos por @800noticias