Venezuela escuchará la voz de playball desde el 18 de octubre | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias | Wandor Dumont

Tras una semana de discusiones el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Juan José Ávila, llegaron a un acuerdo este viernes para que la próxima temporada de la pelota rentada nacional arranque el próximo 18 de octubre.

Las novenas tendrán que jugar un total de 49 partidos y los encuentros comenzarán a partir de las 6:00 pm en todos los estadios de lunes a viernes. Mientras que la postemporada se mantendrá con seis equipos clasificados con el mismo formato de eliminación.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio del Deporte, Infante comentó que el Gobierno y la LVBP están trabajando unidos para garantizar “un espectáculo de calidad que permita el disfrute sano, seguro y en paz del deporte rey en nuestro país”, dijo en su cuenta de red social Twitter.

El partido inaugural de la temporada 2019-2020 será entre el equipo campeón Cardenales de Lara que recibirá a Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Por su parte, el máximo representante de la LVBP, señalo que la liga se reunió con el ministro también para tocar los temas de divisas y servicios públicos (agua, luz y transporte).

Infante, agregó que aplicaran el mismo plan que realizaron en la Copa LPB para que cada equipo compre su planta eléctrica para prever inconvenientes con el tema servicio eléctrico en los estadios.

El pasado 5 de julio la LVBP a través de un comunicado publicado en su portal web anunció que la temporada arrancaría el 5 de noviembre, luego que en la segunda convención anual los equipos aprobaran el nuevo calendario.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias