Venezuela envió a Chile un contingente de 80 bomberos para sofocar incendios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Una brigada de 80 venezolanos expertos en incendios forestales viajó hoy a Santiago de Chile para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que afectan al centro y sur del país desde hace dos semanas.

La brigada de las Fuerzas de Tareas humanitarias Simón Bolívar, «están partiendo desde la tierra de (el prócer independentista venezolano) Simón Bolívar, y la tierra de Hugo Chávez Frias, a sumar esfuerzos, para cumplir tareas humanitarias», dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez desde el aeropuerto de Maiquetía desde donde acompañó la partida de los socorristas.

Por su parte, el ministro de Interior venezolano, Nestor Reverol, explicó que en la misión venezolana acuden expertos en incendios y analistas de riesgo que podrán evaluar en la zona la magnitud de los daños y las necesidades de los sectores afectados.

Más de 9.000 personas luchan contra las llamas en Chile, sumando a los bomberos, brigadistas y militares chilenos y a los que han llegado desde el extranjero.

La peor ola de incendios forestales en la historia de Chile ha calcinado decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía, y ha dejado once fallecidos y miles de damnificados.

Según el último balance de las autoridades, hay 110 incendios activos, de los que 60 están en fase de combate, 49 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 375.000 hectáreas.

 

bomberos brigada simon bolivar4

bomberos brigada simon bolivar3

bomberos brigada simon bolivar

Síguenos por @800noticias