Venezuela enfrentará a Canadá en semifinales del Preolímpico Fiba 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN.- La selección venezolana de baloncesto masculino enfrentará este viernes a su similar de Canadá en las semifinales del Torneo Preolímpico Fiba Américas 2015, que se realiza en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, capital de México, hasta el 12 de septiembre.

El encuentro se jugará a las 6:00 de la tarde (hora de Venezuela), reseña la cuenta de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en Twitter, (@FVBaloncesto).

El otro partido de semifinal lo jugarán Argentina y México, a las 8:30 de la noche.

Venezuela se clasificó a semifinales al vencer a Panamá 75 por 62, en su último encuentro de la segunda ronda del torneo.

Con esa victoria, el combinado vinotinto se aseguró un boleto para disputar el repechaje o torneo Preolímpico Mundial, que también otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Esta será la tercera semifinal que jugará Venezuela en torneos Fiba Américas, después de ganar la medalla de plata en 1992 y el bronce en 2005.

En el Preolímpico de 1992, los integrantes de la selección venezolana, conocidos como los Héroes de Portland, consiguieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Barcelona, al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final por 127 a 80 ante el llamado Dream Team, o equipo soñado de Estados Unidos, integrado por los mejores jugadores del momento de la liga profesional estadounidense, la NBA.

Ese subcampeonato es, hasta ahora, la mejor actuación de Venezuela en un Preolímpico Fiba.

El Preolímpico México 2015 otorgará dos boletos directos (campeón y subcampeón) a Río de Janeiro 2016 y tres al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.

Síguenos por @800noticias