Venezuela encabeza países que violaron espacio aéreo de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Animal Político

Datos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México mostraron que en la última década 58 aeronaves fueron descubiertas violando el espacio aéreo mexicano, las mismas fueron utilizadas para el tráfico de drogas.

Animal Político informó en su web que de las 58 hay 34 aeronaves de Venezuela, esta cifra representa la mayoría de las que han ingresado sin permiso a través de la frontera sur.

El reporte de la Secretaría de la Defensa revela que de las 58 aeronaves detectadas ilegalmente en el espacio aéreo mexicano, 41 son de bandera de algún país sudamericano, es decir, que en esas naciones fueron registradas y obtuvieron su matrícula para poder realizar operaciones aéreas.

A Venezuela le siguen Estados Unidos, con 16 aeronaves con banderas de ese país; Colombia, con seis; Panamá y México con una, respectivamente.

De acuerdo con la Defensa Nacional todas estas aeronaves son de tipo civil y no existe ninguna perteneciente a las fuerzas armadas de alguno de los países involucrados. En su mayoría se trata de aeronaves ligeras, capaces de aterrizar y despegar en pistas improvisadas o clandestinas.

De los aviones interceptados cuando violaban el espacio aéreo mexicano, más de la mitad pertenecen al modelo Cessna, el mismo ha estado involucrado en casos de tráfico de drogas en los últimos meses.

En abril de 2016 una avioneta salió de Barquisimeto a República Dominicana, en el aeropuerto La Romana fueron incautadas 349 panelas de cocaína.

Son varias las investigaciones que han evidenciado ya las rutas de tráfico de drogas que operan desde Venezuela a México.

Síguenos por @800noticias