Venezuela en Preolímpico de baloncesto tendrá como rival a Argentina, Cuba, Canadá y Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de baloncesto adulto ya tiene los rivales para el venidero Preolímpico de la especialidad, que se disputará en México, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2015.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo el sorteo en la ciudad de Monterrey, y Venezuela quedó ubicada en la llave B con Argentina, Puerto Rico, Cuba y Canadá.

Asimismo, el Grupo A lo conforman México, Panamá, República Dominicana, Brasil, y Uruguay.

El torneo comenzará el 25 de agosto y se jugará en el Monterrey Arena con un aforo de más de 18.000 aficionados.

El equipo venezolano debutará el 25 de agosto frente Cuba y dos días más tarde enfrentará a Puerto Rico, de acuerdo al portal fibaamericas.com.

El viernes 28 Venezuela enfrentará a Canadá.

En esta llave, Argentina (3), Puerto Rico (15) y Canadá (22) se encuentran por encima de Venezuela (27) en el ranking mundial.

Para la fase preliminar, las 10 selecciones estarán dividiidas en dos grupos de cinco (A y B) determinados por sorteo.

Los equipos juegan dentro del grupo en un sistema todos contra todos. Una vez finalizadas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.

En la segunda fase, los equipos que han avanzado se unen en un sólo grupo y se enfrentan a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar.

Cada selección mantiene todos los puntos obtenidos en la primera fase, a excepción de aquellos conseguidos ante el equipo de su grupo que quedó fuera de competencia.

Los mejores cuatro equipos de este grupo pasan a semifinales. Los dos finalistas clasifican a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si Brasil culmina en los dos primeros lugares, el tercero clasificará a la justa olímpica.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias