Venezuela en la lista de países cómplices con el tráfico de personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

El Departamento de Estado publicó su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2014, en el que señala a Venezuela como uno de los países que no hacen lo suficiente por combatir el flagelo. En la lista permanecen Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros.

«Venezuela es un país de origen y destino para hombres, mujeres y niños sujetos a tráfico sexual y trabajo forzado», reza el informe.

Entretanto, Cuba, que aparecía en esa lista negra año tras año desde al menos 2003, fue trasladada este año a la categoría denominada de «observación especial», en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.

«El Gobierno de Cuba no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas, sin embargo, está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo», indica el informe estadounidense.

El Departamento de Estado reconoce que, «por segundo año consecutivo, el Gobierno (cubano) informó de esfuerzos para afrontar el tráfico sexual», pero recomienda a Cuba aprobar una ley integral contra el problema e «investigar y procesar vigorosamente» a quienes se impliquen en trata sexual o explotación laboral.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias