Venezuela consigue su primera victoria en la Copa del Mundo de Voleibol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección venezolana de voleibol masculino logró este sábado su primer triunfo en la Copa Mundial que se libra en Japón, al vencer a Túnez en cinco sets.

En su cuarta presentación en la justa deportiva, los dirigidos por Vincenzo Nacci se alzaron con la victoria con marcadores de 19/25, 25/18, 22/25, 28/26 y 15/13, en el Hamamatsu Arena, en un partido que se extendió durante dos horas y catorce minutos, informó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en una nota de prensa.

En la Copa del Mundo Japón 2003, los criollos también obtuvieron su primer triunfo ante Túnez, tras tres derrotas en el evento, aunque en aquella oportunidad lograron barrir al rival en tres sets.

“Esta es una victoria que nos alegra mucho, tanto a mí como a mis jugadores. Hicimos mucho trabajo antes de esta Copa del Mundo, y hoy nos mostró el resultado. Hemos estado haciendo entrenamiento con pesas para mejorar la condición física, que es cada vez mejor”, declaró Nacci a la FVV.

En octubre, Venezuela será sede del Preolímpico, por lo que su exhibición en Japón “es una gran oportunidad para nosotros jugar un gran torneo”, enfatizó el director técnico.

“Cada vez que jugamos, estamos desesperados por ganar, y por eso trabajamos duro. El equipo está formado por jugadores jóvenes, pero tienen que ser pacientes. Sin duda tienen el potencial para mejorar“, confió.

Venezuela mejoró en el bloqueo al sumar nueve ante Túnez, además de dos ace. El combinado nacional erró en 32 oportunidades.

El capitán de la selección, Kervin Piñerúa, fue el mejor anotador del encuentro de este sábado, con 20 puntos. Máximo Montoya, con 18 tantos, y Willner Rivas, con 17, también destacaron.

“Estoy muy contento con la victoria, pero fue un partido muy duro. Yo estaba realmente aliviado después del partido, porque las cosas salieron bien. Hoy teníamos un poco de presión en el quinto set, pero todo salió bien”, señaló Piñerúa.

Mientras, el receptor Rivas manifestó su felicidad con el resultado de un encuentro que catalogó como muy duro. “Estoy muy satisfecho, aunque fue un partido difícil, pero nos metió en nuestro ritmo de juego. Gracias a Dios por esta victoria”, añadió.

El próximo compromiso de la Vinotinto es este domingo ante su similar de Polonia a las 12:10 del mediodía, hora local, 11:40 de la noche del sábado 12 de septiembre en Venezuela.

Los criollos acumulan una victoria por tres reveses, con lo que suman tres puntos y ocupan así la octava casilla de la tabla de clasificación.

El evento, en el que participan 12 equipos, arrancó el 8 de septiembre en su rama masculina y concluye el 23.

Síguenos por @800noticias