Venezuela a un paso del Mundial Sub 17 con goleada a Colombia 4-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Venezuela quedó un paso al Mundial Sub 17 en Jordania, tras ganar hoy 4-0 a Colombia en el V Campeonato Suramericano que se disputó en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

Las venezolanas, que consiguieron su quinta victoria consecutiva, arrollaron a las colombianas gracias a un juego ofensivo de mucha presión en los primeros 45 minutos puso el marcador a su favor, 3-0.

Venezuela salió desde el primer momento a buscar el partido cuando Deyna Castellanos realizó el primer remate hacia la puerta colombiana, aunque desviado.

Cuatro minutos después, en el 15′, llegó el primer gol vinotinto, cuando la misma Castellanos marcó el gol con el cual empata en el liderato de goles individuales a la paraguaya Jessica Martínez, con 8 tantos cada una.

En el minuto 18, tras un cobro de tiro libre de Venezuela por parte de Sandra Luzardo que fue rechazado mal terminó en un autogol de la defensora colombiana Manuela Vanegas.

Daniuska Rodríguez se convirtió en la aplanadora del juego con un doblete, primero gol de la delantera cayó el minuto 34, mientras el cuarto gol que terminó siendo una pincelada de la venezolana, pasando a dos defensas colombianas dentro del área con regates espectaculares, para luego sacar el disparo que terminó en las redes y cerrar la goleada del día de hoy.

A primera hora de este lunes, Brasil derrotó 1-0 a Paraguay. El próximo encuentro de las venezolanas será el jueves 17 de marzo, a las 11:15 de la mañana, contra Paraguay, equipo al que le ganaron 3-1 en la fase de grupos. El otro juego de la segunda fecha de la fase final lo disputarán Brasil y Colombia, a las nueve de la mañana del mismo jueves.

Las tres selecciones que ganen más partidos en esta fase conseguirán su clasificación al Mundial de Jordania 2016, evento previsto para septiembre.

Síguenos por @800noticias