Se conmemora este domingo los 233 años de natalicio de Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Pasadas las 6:00 am de este domingo en el Panteón Nacional, las autoridades nacionales iniciaron los actos conmemorativos en honor a los 233 años que se cumplen del natalicio de Simón Bolívar izando la bandera tricolor.

El acto estuvo presidido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien estuvo acompañado por todos los viceministros y directores que integran el gabinete ministerial de la cartera de seguridad y demás autoridades.

Bolívar recibe el nombre de Libertador al independizar a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Su nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela.

Es considerado por sus acciones e ideas como el «Hombre de América». Durante su trayectoria alzó la bandera de la unión de los pueblos americanos, por lo que enalteció la creación de la Gran Colombia.

Fue finalmente en 1813 le fue conferido el título de El Libertador y falleció el 17 de diciembre de 1830.

En la actualidad, las plazas centrales de cada pueblo en el país llevan su nombre en su honor. Se espera que para este domingo se le rinda tributo.

Síguenos por @800noticias