Venezuela cayó ante Rusia en su debut en la Copa del Mundo Japón 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección masculina de voleibol cayó este lunes 3 por 0 frente a Rusia, campeona olímpica, en su primer partido de la Copa del Mundo Japón 2015, que se desarrolló en el gimnasio Hamamatsu Arena.

Rusia dominó al combinado vinotinto en sets corridos con parciales de 29-27, 25-16 y 26-15, en un encuentro que duró una hora con 29 minutos, según la nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Venezuela saltó a la cancha con Fernando González, Jhonlen Barreto, Jonathan Quijada, Kervin Piñerua, Edson Valencia, José Carrasco y el libero Héctor Mata.

Según indica el boletín de la FVV, los venezolanos lucharon durante el primer set, y lograron una ventaja hasta de cuatro puntos. Con la pizarra 23-21 a favor de Rusia, el capitán Kervin Piñerúa logró empatar con un potente servicio. Sin embargo con el marcador igualado a 27, un error forzado permitió a los rusos quedarse con el set que finalizó 29 por 27.

Con ventaja en sus servicios y ataques altos, Rusia aplacó los destellos vinotintos en el segundo y tercer set, y se adueñó del encuentro. Los 36 puntos, repartidos entre los jugadores Ilinykh Dmitriy 12 unidades, Mikhaylov Maxim 12 unidades y los 10 puntos del capitán Muserskiy Dmitriy, fueron suficientes para sentenciar el juego en tres set, detalla la nota.

Los mejores jugadores del partido por Venezuela fueron Kervin Piñerúa y Fernando González, con 9 puntos cada uno.

Por Rusia destacaron Ilinykh Dmitriy y Mikhaylov Maxim, con 12 unidades cada uno.

«Nos quedamos con una bonita sensación, un primer set en el que se jugó voleibol bastante bien, ya el segundo y tercer set el equipo de Rusia nos las puso bastante difícil arriesgó más el servicio pero apenas inicia esta competencia y mañana tendremos otro partido», afirmó Piñerúa después del encuentro, en declaraciones ofrecidas a la FVV.

El punta receptor Fernando González, por su parte, consideró que el partido contra Rusia fue muy interesante.

«Con respecto al partido de hoy, fue un juego bastante interesante y bueno para nosotros durante el primer set, tuvimos dos oportunidades para cerrarlo y no lo hicimos. Este juego nos sirve para medirnos, para saber a qué nivel estamos. Ya sabíamos que Rusia eran los actuales campeones olímpicos pero pienso que hicimos un buen partido», afirmó.

Por su parte, el técnico Vincenzo Nacci dijo que Venezuela debe buscar el equilibrio en su juego para avanzar en esta competencia.

«Para nosotros todos los equipos serán difíciles, hoy en particular porque se jugaba con un equipo con buen físico y fuerza, aunque el primer set se jugó como debe ser, con paciencia y solventando las segundas oportunidades al atacar. Me quedo con el primer set, debemos buscar el equilibrio para jugar siempre así. Por otra parte se debe mejorar la aptitud de los jugadores que lo vengo diciendo desde que llegué a Venezuela», indicó.

En detalles del partido, Venezuela logró un solo bloqueo por intermedio del colocador José Chema Carrasco, mientras que Rusia efectuó 7. Los rusos concretaron 8 aces por uno solo de la vinotinto, realizado por Edson Valencia.

Este martes, Venezuela enfrenta a Argentina en el mismo escenario a las 10:30 de la noche (hora de Venezuela).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias