Venezuela cayó ante EE UU en Copa del Mundo de Voleibol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional de voleibol masculino cayó este martes ante Estados Unidos (EE UU) en tres sets corridos en su sexto partido de la Copa de Mundo, que se disputa en Japón hasta el próximo 23 de septiembre.

Los parciales del encuentro fueron 25-18, 25-16 y 25-20, con el caraqueño Willner Rivas como el mejor anotador criollo, con 8 puntos, seguido del capitán Kervin Piñerúa, quien sumó 7. Por EE UU, destacaron Mattew Anderson, con 14 unidades, Taylor Sander, con 12, y Aaron Russel, con 11.

Con este partido, disputado en el Municipal Central Gymnasium de Osaka, la vinotinto comenzó los enfrentamientos contra los equipos del Grupo A,  en la segunda ronda del torneo, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos. En esta ciudad enfrentará también a Japón e Italia, antes de viajar a Tokio para sus tres últimos partidos, contra Canadá, Egipto y Australia.

En la primera ronda, en Hamamatsu, el combinado nacional enfrentó a los otros integrantes del Grupo B: cayó ante Rusia por 3-1, frente a Argentina 3-2 y contra Irán 3-0, luego derrotó a Túnez 3-2 y finalmente perdió con Polonia por 3-1.

La Copa del Mundo enfrenta a 12 de los mejores equipos del mundo, en busca de dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, reservados para el campeón y el subcampeón del torneo.

Para la selección nacional, que afronta su segunda Copa del Mundo –en 2003, en su primera participación, quedó en el octavo lugar, tras ganar cuatro partidos–, este torneo de alto nivel completa la preparación para buscar la única plaza a Río 2016 que otorga el Preolímpico continental, que jugará como anfitriona en el Domo José María Vargas, en La Guaira, del 5 al 12 de octubre próximo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias