Venezuela buscará en Chile ascender al Grupo I de la Zona Americana en Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El equipo venezolano de Copa Davis, conformado por los tenistas Ricardo Rodríguez, Jordi Muñoz Abreu y Luis David Martínez, buscará desde este viernes hasta el domingo 20 de septiembre, ascender al Grupo I de la Zona Americana cuando enfrente a Chile en la final de Copa Davis, en la ciudad de Santiago.

Venezuela, que no contará con los jugadores David Souto y Ricardo Maytín, saltará a la cancha este viernes cuando Ricardo Rodríguez enfrente a Gonzalo Lamas, según información del portal oficial del evento.

El segundo encuentro será entre el debutante venezolano Jordi Muñoz Abreu y Hans Podlipnik, primera raqueta del equipo chileno.

El sábado se jugará el partido de dobles entre la pareja criolla conformada por Luis David Martínez y Jodri Muñoz Abreu contra los australes Christian Garín y Juan Carlos Sáez.

Mientras que el domingo se jugarán los otros dos partidos individuales entre: Ricardo Rodríguez contra Hans Podlipnik; y Jodi Muñoz Abreu enfrentará a Gonzalo Lama, choque en el que disputarán el último punto.

Venezuela apostará a la experiencia de Ricardo Rodríguez, número 346 en el ranking de la ATP, y primera raqueta del país, quien estará acompañado en dobles por Luis David Martínez, que está ubicado como 766 en el ranking.

Asimismo, los anfitriones cuentan con las raquetas de Hans Podlipnik (162 ATP), Juan Carlos Sáez (241), Christian Garín (305) y Gonzalo Lama (375), quien reemplazó al lesionado Jarry (237).

Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten Chile y Venezuela en Copa Davis. En las ediciones previas los australessiempre han vencido a los venezolanos.

Venezuela viene de superar a Costa Rica y a El Salvador, mientras que Chile dio cuenta previamente de Perú y México.

El equipo capitaneado por el venezolano Antonio De Armas venció en semifinales a El Salvador 3 por 2, con el triunfo de David Souto sobre Rafael Arévalo.

Síguenos por @800noticias