Venezuela presidirá la Conferencia de la OPEP | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Venezuela estará a cargo de la presidencia en la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se llevará a cabo en enero del próximo año. El país abrirá el debate para examinar un nuevo ajuste de la producción de crudo para el 2019.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó que se tomarán en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los informes de la OPEP, donde se evidencia una volatilidad de los costos por diversas variables operacionales y geopolíticas.

En la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep, el  ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, aseguró que el propósito principal de la conferencia es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad económica de los países miembros y el mundo petrolero.

Quevedo indicó que una de las propuestas que llevará Venezuela como presidente de la Conferencia de la Opep será la de convertir el Petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial. Además, comentó que servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello “Hecho en Venezuela”.

Pero Venezuela asume en clima de cambios 

Este lunes Catar anunció que saldrá de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del próximo mes de enero, así lo señaló el ministro de Energía, Saad al Kaabi, en una rueda de prensa. Al Kaabi precisó que Catar, el mayor exportador de gas natural del mundo, dejará la OPEP porque desea “enfocarse en el negocio del gas”.

También puede leer: GOLPE A LA MESA | Catar anuncia su salida de la OPEP

 

La OPEP ha mostrado hoy su agradecimiento a Catar por “las muchas décadas de pertenencia” a la organización y ha expresado su respeto por la decisión de abandonar la organización.

“Cada país miembro tiene el derecho soberano de retirarse de la Organización y esto no requiere la aprobación de la Conferencia de la OPEP. La Organización respeta la decisión tomada por el Estado de Catar”, señaló hoy el grupo petrolero en una nota emitida en Viena.

 

También puede leer: La OPEP “respeta” la decisión de Catar de abandonar el grupo

Síguenos por @800noticias