Venezuela asume presidencia pro tempore de Unasur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales/AVN

La reunión de cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  inició este sábado en Quito, Ecuador, donde se prevé debatir propuestas y acciones conjuntas para apoyar a este país tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 registrado el pasado sábado.

La cita comenzó con la intervención del secretario general del organismo, Ernesto Samper y se realizará en la sede del bloque integracionista ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de la capital ecuatoriana.

“Hemos articulado acciones para la política de acción ciudadano. ministros quedaron en presentar un proyecto para combatir la delincuencia organizada”, dijo Samper.

La reunión sirvió además para que Venezuela asumiera  la presidencia pro tempore de la Unasur. La canciller Delcy Rodríguez agradeció la responsabilidad en su discurso de inauguración.

“Hoy que empezamos este ejercicio, venimos cargados de la conciencia de nuestros padres independentistas, de la mano de nuestro pueblo para enfrentar las amenazas que se ciernan por circunstancias adversas”, agregó.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que la integración de los países del Sur del continente fortalece su condición política, económica y social.

 

Síguenos por @800noticias