¡INVENCIBLE! Venezuela histórica al ganar 1-0 a Japón y avanzar a cuartos en Mundial Sub-20 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La selección de Venezuela Sub-20 derrotó este martes en Daejeon a su homóloga de Japón en la prórroga de los octavos de final del Mundial de Corea de Sur (1-0), logrando el pase para cuartos por primera vez en su historia.

Ninguno de los dos equipos logró perforar el arco rival al término de los 90 minutos reglamentarios, a pesar de que ambos combinados dispusieron de ocasiones para inclinar la balanza a uno u otro lado.

Venezuela, que había cosechado tres victorias en sus tres partidos de la primera fase, sufrió ante los ‘Samuráis Azules’, aunque hizo valer su mayor poderío ofensivo y la seguridad defensiva que le ha llevado a mantener su arco imbatido desde el inicio del torneo.

Venezuela, cuyo mejor resultado histórico habían sido los octavos de final en Egipto-2009, luchará por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Resumen de los 90 minutos

Durante los primeros minutos, la Vinotinto presionó al combinado asiático y en los pies de Adalberto Peñaranda tuvo las aproximaciones de peligro, quien logró sacarse un remate dentro del área que por poco sorprende al guardameta Kojima.

Japón comenzó a mejorar su juego a partir del minuto 10 y, con centros al área, arremetió ante el arco de Wuilker Faríñez.

Ronald Hernández pudo inaugurar la pizarra a los 17 minutos tras aprovechar un pase de Yeferson Soteldo en zona derecha y soltar un disparo que viajó por el área pequeña. La pelota terminó desviada.

Ritsu Doan protagonizó una clara acción de peligro a favor de japón en el minuto 29 al ejecutar una falta directa que llevó el balón a impactar en el travesaño de Wuilker Faríñez. En la siguiente jugada, un nuevo remate terminó desviado al saque de puerta.

Un centro al área que impactó Iwasaki con la cabeza, a los 33 minutos, significó otra opción que por poco sorprende a Faríñez, el esférico terminó por encima del arco.

Wuilker Faríñez debió exigirse a los 56 minutos con un paradón que pudo significar el gol nipón.

Yangel Herrera representó una acción de peligro para el combinado nacional, al minuto 66. El capitán de la Sub 20 cabeceó la pelota en un tiro de esquina pero la trayectoria al arco terminó desviada.

Sergio Córdova desenfundó un disparo lejano a los 68 minutos que exigió los guantes del arquero japonés Kojima.

Endo, Kubo e Itakubo fueron los suplentes en ingresar en la selección de Japón. Lo hicieron en lugar de Miyoshi, Takagi e Ichimaru. La Vinotinto no hizo cambios en los 90 reglamentarios.

Tras una fase inicial perfecta, los dirigidos por Rafael Dudamel buscan avanzar por primera vez a una instancia de cuartos de final. Para ello deben derrotar a los nipones, quienes tenían cuatro ediciones consecutivas sin participar en el torneo juvenil.

Sergio Córdova, nacido en Calabozo (estado Guárico) quiere continuar con su racha goleadora (4 tantos) y ser la bujía ofensiva de los criollos, que anotaron diez dianas en la primera ronda. Junto a Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña, la Vinotinto será un dolor de cabeza ante los asiáticos, que avanzaron como terceros del Grupo D, recibiendo cinco goles.

Ritsu Doan, autor de tres tantos en fase de grupos, representa el arma de los japoneses para intentar doblegar a una defensa venezolana blindada por Williams Velásquez y Nahuel Ferraresi como centrales, y un seguro cancerbero llamado Wuilker Faríñez.

Japón ha logrado en tres eventos llegar a cuartos de final (1995, 1997 y 2003) y fue finalista en Nigeria 1999, donde cayó goleada por 4-0 frente a España. Además, fue organizadora del Mundial Sub 20 en 1979.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Sergio Córdova, Yeferson Soteldo, Peñaranda (Ronaldo Chacón); Ronaldo Peña.

Japón: Kojima; Hatsuse, Tomiyasu, Nakayama, Funaki; Doan, Ichimaru (Itakuba), Hara, Miyoshi (Endo); Iwasaki y Takagi (Kubo).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Estadio Mundialista de Daejeon.

Síguenos por @800noticias