Venezolanos iniciarán este viernes su participación en lucha libre masculina en mundial en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este viernes, los luchadores en el estilo libre masculino, Pedro Ceballos (86 kilogramos) y José Díaz (97 kilogramos) –ganador de presea de bronce en Toronto 2015– iniciarán su participación en el Campeonato Mundial de Lucha 2015, que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos.

En representación masculina, Wilfredo Henriquez, en los dieciseisavos de final venció este jueves al contrincante de El Salvador, Luis Portillo, 10 a 4, en la categoría libre masculino de 68 kilogramos, pero en octavos de final, el luchador venezolano perdió ante Mandakhnaran de Mongolia, 10 a 0.

Por su parte, la delegación criolla femenina no pudo acumular triunfos durante esta jornada, luego de que las luchadoras fueran derrotadas en la ronda clasificatoria de estilo libre femenino.

En la categoría 58 kilogramos, la atleta Betsabeth Sarco perdió ante su rival ucraniana, Tetyana Lavrenchuk, con una puntuación de 6 a 1, según informa la página web del evento.

Nathaly Griman, representante del país en este estilo, categoría 63 kilogramos, tampoco pudo derrotar a su contrincante Monika Michalik de Polonia, tras perder 6 a 0.

Asimismo, la venezolana Jaramit Leonor Welfer (75 kilogramos) cayó 5 por 10 ante la ucraniana Oksana Vashchuk, en estilo libre.

Este campeonato que inició el pasado 7 de septiembre y finalizará este sábado 12, contó con la participaron de más de 650 atletas provenientes de 88 países, en las categorías libre masculino, libre femenino y lucha grecorromana.

Otorgará un pase directo a Juegos Olímpicos a los primeros seis lugares por división. Los criollos tendrán una segunda oportunidad para avanzar en el calendario olímpico en el Panamericano de la disciplina que se disputará en 2016

Síguenos por @800noticias