Venezolanos en París exigen apertura del registro electoral | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Unos 50 venezolanos residentes en Francia manifestaron este viernes en la embajada de Venezuela, ubicada en País, para reclamar a las autoridades de su país la apertura del registro electoral.

Los organizadores, miembros de la asociación Diálogo por Venezuela-Francia, entregaron en la sede diplomática una carta para el embajador Héctor Michel Mujica, en la que se quejan de que “numerosos venezolanos que hacen vida en Francia y no han podido cumplir con su deber y derecho a inscribirse o realizar su cambio de domicilio en el Registro Electoral”.

Por eso, exigieron “respetuosamente la apertura inmediata, continua, y el buen funcionamiento del Registro Electoral en Francia”, de acuerdo con las reglas establecidas por la legislación.

Una portavoz precisó que aunque en la página de la embajada el registro aparece como abierto, en la práctica no es posible el accesoy las explicaciones que se les ofrecen es que hay problemas informáticos.

Unas explicaciones, añadió la portavoz, que no se limitan a Francia, sino que están extendidas en otras representaciones venezolanas por el mundo, y eso afecta a la participación política de los que viven en el extranjero.

Síguenos por @800noticias