Venezolano Gabriel León correrá este viernes la Ultramaratón de Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El maratonista venezolano Gabriel León correrá este fin de semana el Endurance Challenge de Chile, el ultramaratón más importante de América Latina en la modalidad de non stop (sin parar) con distancia de 160 kilómetros, que se disputará entre los días viernes y sábado.

El criollo ya se encuentra en Chile ultimando su preparación para asumir esta gran prueba de deporte extremo, que arrancará la madrugada de este viernes y cerrará la noche del sábado, en un reto que tendrá una duración de 38 horas, informó una nota de prensa.

León comentó que se ha preparado muy bien para la prueba que asumirá por segunda vez, luego que en la edición anterior se lesionara cerca del kilómetro 112, lo que le impidió culminar la carrera cuando estaba en la décima casilla de la prueba general, tras sufrir una caída por el desnivel del terreno.

«Hemos tomado bastante tiempo de preparación. Aproximadamente en junio asumimos ya la planificación para una carrera muy exigente y que conocemos del año pasado», dijo el corredor en declaraciones reseñadas por su departamento de prensa.

El maratonista criollo comentó que esta vez cambió el plan de preparación y se entrenó más en Caracas, especificamente en El Ávila, al no poder viajar a las montañas de Mérida. También explicó que hizo muchos kilómetros en bicicleta para mejorar el rendimiento.

«Hicimos semanas de más de 100 kilómetros, de 120 kilómetros mi promedio fue entre 60 y 80 (de trabajo en terreno)», detalló el atleta quien promedia terminar en unas 30 horas todo el recorrido.

El Endurance Challenge Chile 160, que tendrá por salida y llegada la población de San Carlos de Apoquindo, es la única prueba latinoamericana en formato non stop similar a los grandes clásicos de esta modalidad que se disputan en el mundo, como el UT de Mont Blanc y el de Monte Fuji.

“La ruta es bastante similar a la que asumimos el año pasado varió muy poco y eso es una ventaja en mi caso”, dijo León.

Gabriel León participó el año pasado en La Misión Race y Patagonia Run (ambos en Argentina), Lavaredo Ultratrail (Italia) del circuito mundial de la especialidad y Endurance Challenge de Chile.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias