Venezolano Edgar Muñoz clasificó a semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El boxeador venezolano Edgar Muñoz clasificó este martes a las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza hasta el próximo 8 de julio en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en el litoral central venezolano.

El venezolano derrotó por decisión unánime al egipcio Ahmed Abdelmoaz en la categoría de los +91 kilogramos; y su próximo combate será el jueves en semifinales contra el brasileño Cosme Dos Santos quien venció por decisión unánime al húngaro Istvan Bernath.

«Hoy se me hizo un poquito más simple la pelea, pensábamos que iba a ser más fuerte, pero cada vez que apolón se monta en el ring es a dar todo por el todo para dejar a Venezuela en alto y a Margarita que es mi tierra

Muñoz comentó que durante la pelea sus entrenadores fueron fundamentales para eliminar la ansiedad que a veces lo hace lanzar golpes de más y agotarse en el cuadrilátero.

«Mis entrenadores me mantuvieron enfocado en la pelea porque ellos saben que yo me desespero un poco y tiendo a cansarme, ellos me frenaron y eso me ayudó a sostener la pelea. Así empecé a marcar, a mover los brazos, a buscar y eso me llevó a ganar»

Con respecto a la próxima pelea, Muñoz indicó que debe enfocarse en la rapidez y en la técnica porque le toca con un peleador más alto, lo que hace más difícil el compromiso.

«Me toca con un pelador más alto que yo, pero los entrenadores tienen todas las estrategias anotadas para alcanzar la meta que es clasificar a Río, y para clasificar a Río lo primero que hay que hacer es pensar combate por combate, ahorita me voy a enfocar en el próximo para ganarlo, y luego faltaría uno, pero primero hay que escalar, ir poco a poco, para lograr la meta», acotó el púgil venezolano.

En la categoría +91 kilos sólo consigue el cupo olímpico el que consiga ganar la final del campeonato.

Por su parte, Cosme Dos Santos, comentó que la pelea contra Muñoz a quien conoce por compartir equipo en Caciques de Venezuela durante la VI Serie Mundial de Boxeo, que el combate será muy fuerte y de mucho trabajo.

“Yo conozco a Edgar muy bien ya que peleamos juntos y fuimos compañeros con Caciques de Venezuela, va a ser una pelea muy buena, de mucho trabajo, y vamos a ver que Dios decida quien es el mejor para que se lleve la victoria”, acotó el brasileño.

El Preolímpico Mundial, último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Río 2016, otorga 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas son a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que en Río.

Hasta la fecha Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Síguenos por @800noticias