Velásquez pide hacer primarias ante eventual adelanto de elecciones presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

Andrés Velásquez, excandidato a la gobernación del estado Bolívar, señaló este lunes que el gobierno está preparando adelantar las elecciones presidenciales, por lo cual le propone a la oposición adelantarse y hacer primarias para tener a un líder de cara a esos comicios.  A su juicio, «eso nos daría tener una sola voz tanto en el ámbito nacional como internacional», dijo Velásquez desde la sede del partido en Caracas.

Además, el dirigente señaló que se cumplen cinco días hábiles para que sea admitido el documento de «fraude» en los comicios regionales, por lo cual espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca una respuesta.

El ex candidato agregó que es él posee el total de las actas emitidas por las máquinas en el estado Bolívar donde lo dan a como vencedor de las elecciones, por lo cual para Velásquez «es una decisión sencilla».

Velásquez también sostuvo la disposición del partido La Causa R a no participar en las elecciones municipios debido a que las consideró como una nueva emboscada del Gobierno de Nicolás Maduro, pero resaltó que tampoco «satanizará» a aquellos que quieran participar en los comicios del mes de diciembre.

Síguenos por @800noticias