Velásquez asegura que el CNE hizo fraude y llama a una “gran protesta” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencias

El candidato a la gobernación del estado venezolano Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un “fraude” al proclamar como autoridad de esa región al aspirante oficialista y llamó a una “gran protesta” contra el anuncio.

“Guayana protesta y repudia fraude en el estado Bolívar. Podemos demostrar con precisión que trampearon resultados”, dijo Velásquez en su cuenta de Twitter, donde también indicó que defenderá la decisión “soberana del pueblo”.

“Esto es un descaro que los evidencia una vez más como delincuentes. En la calle rechazamos”, agregó.

El CNE venezolano proclamó hoy como gobernador de Bolívar, el único estado que faltaba por definir tras los comicios, al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera.

Sin embargo, Velásquez sostiene que ganó la elección, pues explicó que “hasta el día lunes a 5.00 de la tarde (21.00 GMT)” en las actas que manejaba el CNE se señalaba que su candidatura tenía 5.310 votos a favor, pero luego “desaparecieron eso” y dijeron “que faltaban 53 actas”.

En declaraciones a la emisora privada Circuito Éxitos, el opositor indicó que por ello buscó el resto de las actas en las que aseguró que se reafirmaba su triunfo, por lo que anunció públicamente que “era el gobernador electo del estado Bolívar”.

Sin embargo, dijo que el CNE invalidó tres actas y que lo hizo sin la presencia de sus testigos, debido a que no les permitieron estar presentes.

“Tuvieron que sacar actas donde evidentemente yo estoy ganando con un amplio margen para” poder presentar el resultado en el que resultó ganador Noguera, dijo.

“Esta es la realidad de todo este (…) descarado fraude que han montado y que yo, actas en mano, 100 % de actas, puedo efectivamente demostrar que esto que ocurrió aquí es un fraude”, agregó.

El domingo se celebraron en Venezuela unos comicios regionales para definir los mandatarios de las 23 gobernaciones del país.

La autoridad electoral anunció los resultados de las elecciones el mismo día en que se celebraron, pero informó que el estado Bolívar quedaba pendiente y tras más de 48 horas el CNE proclamó como gobernador de ese estado al candidato del PSUV.

Con esta proclamación, el PSUV logra 18 gobernadores y cinco la oposición.EFE

Síguenos por @800noticias