Vecinos niegan enfrentamiento en la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias / Jenny Oropeza.- De nuevo la sede de la dependencia forense ubicada  en Bello Monte continuaba concurrida con los  vecinos de la Cota 905, quienes denunciaron de nuevo violaciones de los derechos humanos de varias personas que resultaron muertas, el pasado miércoles.
Jhonny Rojas, de 27 años de edad, según sus deudos se en una parada en el sector La Vuelta y recibió un tiro en la espalda.  Vecinos señalaron que Rojas , estuvo detenido “ pero no es culpa de el todo lo que pasaba, el no estaba haciendo nada”, afirmaron.
Familiares de Rojas denunciaron que no hubo enfrentamiento y que a las personas que mataban luego les colocaban pistolas en la mano derecha para cuando le hicieran la prueba de ATD resultará positiva. Jhonny Rojas laboraba como técnico en refrigeración.
Cerca de ese sitio ultimaron a Kewin Castro, de 23 años de edad. Los vecinos dijeron que ayer llego la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  y quemó al menos  siete viviendas pero primero le pidieron los ocupantes de las viviendas que salieran.
María Teresa Reyes, madre de Luis Alenadro Reyes Hurtado, a quien cuerpos policiales apoderan el “alejandrito”, negó que ella tuviera que ver algo con la quema de esos inmuebles. “yo me encontraba en la Central del Cicpc, en la avenida Urdaneta para el momento del hecho e incluso estado allá, vi cuando llegaron las mujeres diciendo que los PTJ les quemaron sus casas”, aseguró al tiempo de informar que ella solamente a luchado por la comunidad.
María,  insistió que ahora es a ella,  quienes quieren culpar de todo lo que pasa en el barrio… y es la policía, ellos desde febrero no me dejan tranquila y allanaban mi casa cada rato en busca de mi hijo”, aseveró al tiempo de informar “ los policías fueron los que cambiaron a mi hijo, porque siendo inocente fue culpado de un homicidio… cada vez que quieren se meten a mi casa y me golpean, ahora no podemos denunciar en Fiscalía porque allá nos informaron que por ordenes del Presidente Maduro, no se aceptan denuncias de la Cota”, dijo.
Según los vecinos los funcionarios tomaron como rehén a un jepcero para llegar al barrio y esto motivo que la gente saliera a la calle a protestar.  Los vecinos denunciaron que en algunas casas los policías robaron electrodomésticos. A una mujer recién dada a luz que salió a comprar dos paquetes de pañales los policías la calificaron de bachaquera.

A pesar que los vecinos niegan enfrentamiento, funcionarios del Cicpc y de la PNB, aseguraron que fueron atacados con armas de fuego en la Cota 905, muestra  de ellos el tiro que le costó la vida al comisionado Jorgeue Joves García, quien muriera en el cumplimiento de su deber e informaron que la mayoría de los fallecidos presentaban antecedentes penales.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias