Vecinos hatillanos guían a turistas durante Hatiruta especial aniversaria - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Para complementar la agenda integral de actividades programadas por la Alcaldía del Municipio El Hatillo, a través de su programa de gestión Vive El Hatillo, se llevarán a cabo este próximo domingo 28 de junio la ruta patrimonial especial de la Hatiruta.

La Alcaldía de El Hatillo continúa promoviendo los recorridos culturales, conocidos como Hatiruta, para brindar al visitante un mayor conocimiento del municipio y a la vez, enaltecer la riqueza e importancia de su patrimonio histórico/tradicional, y con ello potenciar el turismo local. En este sentido, la Hatiruta busca resaltar los valores hatillanos procurando reflejar la diversidad de manifestaciones artísticas, arquitectónicas, históricas, gastronómicas y ecológicas que componen el mapa de su realidad cultural.

En el marco de las celebraciones del aniversario 231 del Pueblo de El Hatillo se extendió la invitación a los vecinos para que sean ellos los encargados de guiar a los visitantes y revivir las historias de sus calles, casas y acontecimientos curiosos que conforman la esencia del hatillano. El domingo 21 de junio se realizó un primer recorrido guiado por el licenciado Daniel Doffiny, y el domingo 28 de junio lo encabezará la licenciada Alejandra Lollet.

Dentro del recorrido de la Hatiruta, los visitantes podrán visitar catorce puntos de interés, entre los cuales se destacan la Plaza Bolívar, la Casa de Don Baltasar de León –fundador del municipio-, la esquina gastronómica, el Centro Cultural y Social Don Enrique Antonio Eraso, la Capilla El Calvario, entre otros lugares que forman parte del patrimonio cultural hatillano.

La salida se realizará desde la Plaza Bolívar a las 02:00 pm. Los cupos son limitados y tienen un costo de 200 bolívares para el público general y 100 bolívares para la tercera edad y niños menores de doce años de edad.

Para reservar debe comunicarse por correo a viveelhatillo@alcaldiaelhatillo.gob.ve o por teléfono al número (0212) 637.47.76

Fuente: Prensa Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias