Vecchio abogó en Bruselas por que UE observe parlamentarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Bruselas, Bélgica | AFP | Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular,  pidió a la UE que medie en la crisis política en su país y abogó en favor de que el bloque observe las próximas elecciones parlamentarias.

“Hacemos un llamado para que la Unión Europea envíe observadores internacionales” a las parlamentarias, dijo a la AFP por teléfono Vecchio, que viajó a Bruselas coincidiendo con la cumbre de dos días entre Europa y la Celac.

Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular, vive en Florida adonde huyó después de que la justicia venezolana emitiera una orden de detención por conspiración, el mismo cargo que López.

El opositor recordó que el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, abogó esta semana por que la UE esté presente en las parlamentarias, cuya fecha todavía no fue divulgada.

“Unasur estará en las próximas elecciones en Venezuela y espera que organismos internacionales como la OEA y UE cumplan su tarea”, dijo Samper en Twitter.

La Constitución de Venezuela establece que este año se celebren elecciones parlamentarias, pero las autoridades todavía no anunciaron ninguna fecha pese a la insistencia de la oposición.

La Unión Europea no ha actuado como observadora de unas elecciones venezolanas desde 2006, dijo Vecchio.

El opositor, que fue acogido en Bruselas por la asociación VenEuropa, dedicada a promover el diálogo sobre Venezuela, pidió además al bloque “su mediación” en la situación política en su país, donde varios políticos opositores fueron encarcelados en los últimos meses.

Síguenos por @800noticias