Vea quiénes fueron las tres artistas que no se vistieron de negro en los Globos de Oro | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El País

El negro fue el color protagonista de la edición de los Globos de Oro, la más reivindicativa de la historia. Centenares de actores y actrices lucieron en la noche del domingo ese color para denunciar la crisis que Hollywood está viviendo con los escándalos sexuales tras destaparse el caso Weinstein. Una iniciativa que forma parte del movimiento Time’s Up creado para protestar contra la desigualdad de género y la mala conducta sexual en la industria del cine. Pero entre toda la marabunta de trajes negros, tres mujeres destacaron por saltarse el dress code establecido –de manera no oficial– para este año: Barbara Meier, Blanca Blanco y Meher Tatna.

Meher Tatna, actriz y presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y originaria de la India, prefirió ir de rojo porque en su cultura es el color equivalente al negro, quedando este color solo permitido para las viudas. En cambio, para demostrar su apoyo absoluto a la causa, Tatna no dudó en colocar como broche a su vestido el pin oficial de Time’s Up. Además, la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood aprovechó su discurso para anunciar que se invertirán dos millones de euros en unas becas para periodistas de investigación que luchen contra los abusos.

La que más llamó la atención, y la que se ganó más críticas en las redes sociales, fue Blanca Blanco, enfundada en un vestido de terciopelo color rojo en corte asimétrico, apertura lateral y manga semiabierta. La actriz, nacida en California y conocida en Estados Unidos por sus papeles en películas de bajo presupuesto, telefilmes y realities, aseguró estar completamente a favor del movimiento y explicó que su decisión de no vestir de negro es simplemente por gusto. “Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Aplaudo y apoyo a las actrices valientes que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas. Es uno de los muchos factores que están llevando a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus en el mundo de la interpretación. Estoy emocionada por el movimiento porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”, explicó Blanco al medio digital Refinery29.

A través de su perfil de Twitter, y debido a todas las críticas y comentarios que recibió, la actriz también quiso defenderse: “La vergüenza es parte del problema. La situación es más importante que mi vestido”.

Otra de las invitadas que ha destacado por no acudir de negro ha sido la modelo alemana Barbara Meier, que apostó por un vestido bordado con estampado floral y una cola de plumas de tonos pastel. La que fue ganadora del programa Germany’s Next Topmodel en 2007 ha explicado a través de su cuenta de Instagram que su manera de luchar a favor de los derechos de la mujer es dejando que cada mujer vista como quiera. “Muchas mujeres usarán negro en la alfombra roja hoy como parte del movimiento Time’s Up. Creo que esta iniciativa es en genreal muy biena e importante. Sin embargo, yo hoy he decidido usar un vestido colorido. Si queremos que los Globos de Oro representen a las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, hay que tener la alegría de expresar nuestra personalidad a través de la moda. Hemos luchado durante mucho tiempo por esta libertad, que podamos llevar lo que queramos y que está bien vestirse de manera sexy. Si restringimos eso, porque algunos hombres no tienen el control, eso es un retroceso en mi opinión. No deberíamos tener que vestir de negro para que nos tomen en serio. Las mujeres debemos ser radiantes, coloridas y brillantes. Esto simboliza para mí nuestra fuerza y libertad”, escribió la modelo a sus más de 70.000 seguidores.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias