Vea porqué están apareciendo cocodrilos en Higuerote | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Sala de redacción

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) informó que, debido a los cambios climáticos, en las aguas de las costas están desviando el curso de los cocodrilos hacia las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico, los cuales pertenecen a la Laguna de Tacarigua.

Onsa advirtió que a diferencia de los caimanes que solo pueden sobrevivir en agua dulce y no son tan agresivos, los cocodrilos “son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua”, por lo que son más propensos a atacar a los humanos.

La Organización emitió un comunicado mediante su página web para alertar a las poblaciones cercanas y visitantes a estar atentos de la presencia de estos animales “en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos” de las zonas mencionadas.

Comunicado:

Por lo antes expuesto y en apoyo a las autoridades:

SE EXHORTA a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

SE RECOMIENDA en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, aléjese de inmediato y comuníquese con Bomberos Marinos Carenero: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles.

Síguenos por @800noticias